EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD

El canto de los Hijos del Maíz

Otros temas vinculados: 1 - Cine - "Mal día para Pescar"

Pinchando en la foto veremos el Trailer

Este 3 de junio sumando premios con 3 Iris en Montevideo. Uno de ellos como Mejor película uruguaya!!
Comparto una crítica realizada a la misma. Por qué esta película? Porque es una adaptación de un cuento  del gran escritor uruguayo como fue y será Juan C. Onetti. Totalmente filmado en Uruguay.

"Una de las mejores películas españolas (coproducida con Uruguay) de 2009, fue “Mal día para pescar”, que pasó por la cartelera bastante desapercibida.
Este film fue la Ópera Prima de Álvaro Brechner (Montevideo, 1976) que siempre ha vivido a caballo entre Madrid y Montevideo, ha dirigido varios cortos y documentales para TVE. “Mal día para pescar” está inspirada en un cuento de Juan Carlos Onetti, el guión lo firman Brechner y Gary Piquer, el protagonista. En la producción estuvieron Expresso Films, de Uruguay, y las españolas Telespan y Baobab, contando, también con técnicos españoles. Se rodó en Uruguay.
“Mal día para pescar” es una historia de perdedores donde un antiguo campeón del mundo de lucha libre (Jouko Ahola) y su mánager, el Principe Orsini (Gary Piquer) recorren pueblos y ciudades montando veladas en las que retan a otros luchadores y les ofrecen 1.000 $ de premio si aguantan más de tres minutos en el cuadrilátero, al campeón. Orsini es un embaucador y el luchador está enfermo y viejo. El relato es excelente y las cosas no saldrán como pensamos, mientras vamos conociendo a los personajes.
Gary Piquer, nacido en Glasgow, de padre catalán y madre escocesa, que ya había destacado en el film de Gracia Querejeta “El último viaje de Robert Rylands”, en “Romasanta”, “León y Olvido” o en la serie de TVE “Ala Dina”, realiza un trabajo extraordinario como pícaro contemporáneo y a la vez apoyo del luchador cuando éste lo necesita, con un look a lo Harvey Keitel, hubiera merecido como mínimo ser uno de los candidatos al Goya, su construcción del personaje es portentosa. El finlandés Jouko Ahola es otro hallazgo, como el Campeón, y la italiana Antonella Costa luce, también, en todas sus escenas. Los secundarios están, al completo, muy bien.
La ambientación es otro de los puntos fuertes de la película, ya que nos sitúa directamente en la década de los 60, en una pequeña ciudad de Uruguay. Están muy cuidados los detalles.
La comicidad surge y fluye para crear contraste en el relato. En definitiva, “Mal día para pescar” consigue hacer pasar un buen rato y hacernos pensar, trasladarnos a otra época, no tan lejana y que sigue teniendo reflejo en nuestro día a día. El final, que no revelaré, es una vuelta de tuerca a la metáfora". Fuente 
Otras críticas Ver